Senamhi: ¿A qué se debe el intenso calor en Lima y Callao?

shadow

 

Lima y Callao registraron la noche de este martes altas temperaturas nocturnas que llegaron a los 26 grados cuando lo normal suele ser 22 grados, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ingeniera meteoróloga del Senamhi, Andrea Olguín, explicó que a las 9 de la noche las estaciones del Campo de Marte (Jesús María) y del aeropuerto (Callao) reportaron temperaturas de 26 grados con una humedad promedio de 83 y 85.

“Ha sido una noche y madrugada calurosa. Empezó con 26 grados a las 9 pm; a la 1 am bajó a 23 grados y así ha ido descendiendo progresivamente. En La Molina, al este de Lima, la temperatura llegó hasta 25 grados”, mencionó a Canal N.

Olguín anticipó que este bochorno temporal en la capital se prolongará hasta el viernes 5 de marzo y lo atribuyó al ingreso de vientos del norte, que disminuyen la temperatura fría del mar, así como a la humedad de la sierra.

“Se espera que esa situación se mantenga hoy y continúe hasta el 5 de marzo porque seguirán ingresando los vientos que traen aire y humedad del norte y porque se seguirán presentando lluvias en la sierra. Todo eso está contribuyendo al incremento de la sensación térmica en Lima y Callao”, declaró.

A su vez, el meteorólogo Nelson Quispe sostuvo que el bochorno se siente también por la mañana. “La temperatura mínima promedio a las 5 o 6 de la mañana es de 18 o 19 grados, pero hoy estuvo en alrededor de 22 grados”.

Indicó que hoy, miércoles 3, Lima probablemente supere los 30 grados de temperatura, mientras en los distritos de Lima este podría alcanzar los 32 grados.

Foto Andina