Senamhi: Lima tendrá amaneceres con niebla y poca visibilidad hasta este miércoles 21

shadow

 

La sensación de frío, así como la presencia de niebla al amanecer continuarán hasta el miércoles 21 en diversos distritos de Lima, especialmente los ubicados en la franja costera, según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),

El ingeniero del Senamhi Piero Rivas atribuyó las bajas temperaturas al aumento de vientos en la costa, fenómeno genera sensación de frío, humedad y cielo cubierto con niebla y se presentará este martes y miércoles.

Rivas afirmó que Lima no atraviesa neblinas, sino nieblas, un fenómeno meteorológico que, a diferencia de la neblina, reduce de manera considerable la visibilidad. Esta condición puede afectar el transporte, pues impide ver más allá de los mil metros de distancia.

«Cuando hay niebla no es posible ver la parte alta de los edificios», declaró Rivas en TV Perú al recomendar a los conductores conducir con precaución y a la ciudadanía, abrigarse.

La temperatura mejorará no obstante este lunes 19 y en distritos de Lima norte, como Puente Piedra y Carabayllo, con máximas de 25 grados al mediodía.

En distritos de Lima este, que hoy amaneció también con cielo nublado, se tendrán temperaturas máximas de 24 grados, mientras en el Callao y en Lima sur las máximas serán de 21 grados.

Foto Andina

 

1055361
V: | 126