Diversos distritos de Lima registran un alto porcentaje de humedad, llovizna y niebla, hecho que incrementa la sensación de frío y afecta la visibilidad de las personas, especialmente de los conductores de vehículos.
Piero Rivas, ingeniero especialista del Senamhi, explicó que, a diferencia de la neblina, la niebla -compuesta por diminutas gotas de agua suspendidas en el aire- reduce de forma significativa la visibilidad a menos de un kilómetro, lo que dificulta la conducción y la navegación.
“Desde el Callao se ha reportado niebla con presencia de llovizna con una visibilidad de 800 metros. Eso no se había presentado en esta temporada del invierno, cuyas características ya son evidentes”, mencionó a la agencia Andina.
La niebla se reporta en distritos cercanos al mar, como San Isidro, Miraflores, San Miguel y otros puntos del litoral como el Callao.
“Por eso no se ve la parte alta de los edificios, ello se debe a que la capa de nube está muy baja”, añadió.
De acuerdo con el Senamhi, persistirán las condiciones de cielo cubierto y alta humedad. Sin embargo, el sábado y domingo hay posibilidad de que haya el brillo solar en Lima.
Sin embargo, adelantó, el lunes 1 de julio se repetirían las mismas condiciones frías de niebla, llovizna y fuerte humedad, más aún teniendo en cuenta el aviso del Senamhi de incremento de vientos en la zona costera.
“Cuando hay mucho viento se genera mayor humedad y se forman las nubes, hay frío, hay llovizna y aparecen las neblinas y la niebla”, explicó.
Fotos Andina