Separan a abogado de Benavides que ‘gestionó’ suspensión de Rafael Vela

shadow

 

El abogado Rudy Aguedo del Castillo, quien habría sostenido reuniones con Abel Hurtado y Miguel Girao, excolaboradores de Patricia Benavides, en representación de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, para ver cómo suspender al fiscal Rafael Vela, ha sido separado de sus funciones.

Esa misma entidad informó de su decisión a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).  “Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial separa de sus funciones en la entidad al abogado Rudy Aguedo del Castillo, al tomar conocimiento que es investigado por el Ministerio Público”, se consigna en el documento.

Del mismo modo, el órgano de control del PJ reiteró su compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción.

Esta mañana, el Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) y la División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizó un operativo de descerraje y allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y personas vinculadas a Patricia Benavides.

Entre los comprendidos en el pedido judicial está Aguedo del Castillo, quien presuntamente se habría desempeñado como operador de la red liderada por la exfiscal de la Nación para sacar del camino al coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía. De hecho, luego de esa ‘gestión’, Rafael Vela fue suspendido 8 meses por razones que hasta antes de esta revelación eran inexplicables. También figura en el requerimiento el exministro aprista Hernán Garrido Lecca, entre otros.

(JA)

También puede ver: 

Asesores intercedieron ante JNJ en ascenso de Benavides como fiscal