Serie A de Italia: Milán golea por 4-1 al Monza y presiona al líder Nápoles

shadow

 

En la undécima jornada de la Serie A iniciada hoy en Italia se dieron tres interesante y emotivos encuentros, que se inició con el partido entre Salernitana y Spezia en el que se impuso el primero de los nombrados. En el choque más importante, el Milán superó al Monza. Y en el tercero, Inter venció a Fiorentina.

El AC Milán consiguió hoy un holgado triunfo frente al Monza por 4-1 con lo que presiona al Nápoles, líder de la clasificación general por mejor diferencial de goles.

Con este éxito los dirigidos por el DT Stefano Pioli llegaron a 26 puntos, al igual que los napolitanos, obligándolos a cosechar puntos en su duelo correspondiente a la jornada para no perder la cima.

Los milanistas conscientes de la importancia de este encuentro salieron delante en el marcador desde el minuto 16 de la primera parte con gol del centrocampista español Brahím Díaz, quien repitió la conquista al minuto 41 para enviar el duelo con un 2-0 al descanso.

Díaz salió lesionado a inicios de la segunda parte, pero sus compañeros Divock Origi al m.68 y Rafael Leao al m.64 completaron la goleada en detrimento del tanto marcado por Pilippo Ranocchia al m.70 que solo sirvió para maquillar el encuentro.

Tras la derrota el recién ascendido Monza quedó en el lugar 14 con 10 unidades, producto de tres éxitos, un empate y siete descalabros.

Inter en el descuento vence a Fiorentina

Después de que Luka Jovic se tornara en héroe anotando el tanto del empate de la Fiorentina en el minuto 90, Henrikh Mkhitaryan apareció en el m.95 para añadirle más locura al encuentro y regalarle la victoria al Inter de Milán con el definitivo 4-3.

La Fiori y el Inter ofrecieron un espectáculo tan solo al alcance de los mejores equipos del mundo, cuando parecía que todo estaba decidido para finalizar en empate 3-3, Mkhitaryan apareció en el último suspiro del encuentro para firmar el definitivo 4-3 y desatar la locura entre los seguidores del Milán.

Fue precisamente el Inter el encargado de abrir la cuenta primero. Cuando solo se había jugado minuto y medio de partido, Nicolo Barella superó a Terracciano bajo palos y abrió la cuenta a pase de Lautaro Martínez.

El mismo Lautaro que hizo acto de presencia al cuarto de hora para poner más tierra de por medio en el marcador. Pero, entonces, la Fiore despertó para darle caza al empate gracias al tanto de penal de Arthur Cabral y al golazo en el minuto 60 de Ikoné.

Salermitana 1 – Spezia 0

La Salernitana cosechó este sábado una nueva victoria en la Serie A, ante el Spezia (1-0) y en casa, en lo que es un regalo para el francés Franck Ribéry justo un día después de que anunciara que cuelga los botines por problemas de rodilla, pero que seguirá ligado al club italiano formando parte del cuerpo técnico.

El protagonista indiscutible del partido fue el jugador galo no pudo contener la emoción antes del comienzo del partido y, en el calentamiento, rompió a llorar, consciente de que su carrera como futbolista profesional había llegado a su fin tras casi 20 años al máximo nivel.

Sus compañeros le regalaron la victoria gracias a un golazo del italiano Pasquale Mazzocchi, el carrilero zurdo que recibió la llamada de la selección en el último parón de partidos internacionales.

Mazzocchi recogió en la frontal del área un balón suelto y, con la pierna derecha, con la portería entre ceja y ceja, colocó el balón directamente en una escuadra en el minuto 48. Antes, todavía en el primer acto, el italiano Antonio Candreva avisó al Spezia con un disparo que se topó con la madera.

Victoria de la Salernitana en la despedida de Ribéry como futbolista profesional. AFP

En los minutos finales, apretó el Spezia en busca del empate y tuvo una ocasión clara para conseguirlo, pero fue el Salernitana el que pudo aumentar su rédito en los diez minutos de tiempo añadido que decretó el árbitro, en los que emergió el polaco Bartlomiej Dragowski, meta del Spezia, que repelió bajo palos tres remate claros de los locales para mantener las opciones de los suyos.

El desacierto en la fase final de ambos equipos mantuvieron el marcador y otorgaron otros tres puntos al equipo de Salerno, ya con 13 en su casillero, noveno en la tabla de posiciones

Por su parte, el Spezia se mantiene decimoquinto con nueve puntos.

Fuente Besoccer / foto Twitter