Serie A de Italia: Nápoles derrota por 2-0 al Como y conquista su cuarto título

shadow

 

El Napoli conquistó este viernes su cuarta Serie A italiana gracias a un triunfo por 2-0 ante el Cagliari en la 38ª y última jornada de campeonato, con gol incluido del mediapunta escocés Scott McTominay para amarrar el título y dejar sin premio al Inter de Milán.

Cuando transcurría el minuto 20 en el Estadio Giuseppe Sinigaglia, un cabezazo certero de Stefan de Vrij al saque de un córner adelantó al Inter y de manera momentánea los ‘nerazzurri’ eran líderes. Sin embargo, el Nápoles no se puso nervioso y creó peligro en su feudo hasta abrir el marcador poco antes del descanso con una bonita diana de McTominay.

A raíz de una jugada larga, el balón llegó en la banda derecha a pies de Matteo Politano, que centró con su pie izquierdo al punto de penal y ahí el mediapunta escocés voleó en escorzo pese a ser agarrado por Gabriele Zappa. Al poco de empezar la segunda mitad, el delantero belga Romelu Lukaku hizo el 2-0 del Nápoles con una acción marca de la casa.

Después de un pelotazo largo, Lukaku ganó el forcejeo en carrera primero a Yerry Mina y luego a Michel Adopo, hasta pisar área rival y batir al portero con un fuerte zurdazo raso. Poco importó que al mismo tiempo en la distancia marcase Joaquín Correa el 2-0 del Inter, ya que el Estadio Diego Armando Maradona había empezado a festejar su éxito.

Sin problemas en el tramo final del partido, la afición napolitana vibró en casa por el cuarto ‘Scudetto’ de su palmarés pese a no contar ya en sus filas con el atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien a mitad de temporada fichó por el Paris Saint-Germain y parecía dejar huérfano de liderazgo a un Nápoles donde McTominay ha asumido ese rol.

Atrás quedan varios subcampeonatos, años de crisis relacionados con la camorra y el desahucio económico que siguió al adiós traumático de Maradona cuando aún jugaba. El Nápoles llegó a desaparecer, aunque 50,000 aficionados llenaran con su equipo en Tercera el San Paolo, ahora llamado como el mito argentino fallecido en noviembre del 2020.

Transitando con su nostalgia por la Serie C, el club partenopeo se refundó en el 2004 mediante la llegada del polémico productor cinematográfico Aurelio de Laurentiis. La inversión y los fichajes tardaron en dar resultados, una vez regresados a la Serie A en el 2007.

Los Edinson Cavani, Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi y compañía fueron mejorados con nombres de menor enjundia como Eljif Elmas, Stanislav Lobotka, Tanguy Ndombélé y Kim Min-jae, cuajando un curso 2022/23 para superar la huella indeleble de Diego Maradona. Y dos años más tarde, Antonio Conte ha repetido desde el banquillo aquella gesta de Luciano Spalletti.

Fuente Europa Press / foto X

 

1056228
V: | 176