Serie “Shogun” causa furor en espectadores de la plataforma de streaming Disney+

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- “Shogun”, la nueva serie de la plataforma de streaming Disney+ que es catalogada como la “Game of Thrones japonesa”, causa furor en el público espectador.

Esta producción canadiense sobre el Japón feudal, protagonizada por Hiroyuki Sanada (“El último samurái” ) y Cosmo Jarvis (“Aniquilación”), se ha convertido en la serie originalmente distribuida por Disney+ que más audiencia ha acumulado en su estreno desde finales de febrero.

El remake de 10 capítulos en total, que ya va por el sexto en transmisión, recuerda a millones de fans a la miniserie producida en los pasados años ochenta en los Estados Unidos, ambientada en el Japón feudal y protagonizada por uno de los mejores actores de la historia, la leyenda nipona Toshiro Mifune, y además el actor Richard Chamberlain.

Casi medio siglo después, Disney+ regresa con este exitoso remake de “Shogun” y de nuevo es celebrado por el público y la crítica especializada; esta última la califica como la serie más épica en esta plataforma desde “Juego de tronos” y afirma que tiene todos los ingredientes para ser lo mejor del 2024.

“Shogun” lleva a los espectadores en un emocionante experiencia visual al Japón feudal de 1600 para contarles las luchas por el poder en un momento convulso.

Según reseña el portal Fotogramas, el punto de partida es la llegada de un barco holandés, capitaneado por el inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis) a la costa del país del sol naciente.

Es un lugar que llevan años buscando con la intención de establecer una línea mercantil que hasta ahora solo estaban explotando en Europa los portugueses.

Sin embargo, Blackthorne, que en cierto modo será los ojos del espectador, no se encuentra con la amabilidad de sus habitantes, al menos en principio.

Pero “Shogun” pone el foco en el modo de vida, costumbres, jerarquías, luchas de poder, ambiciones, tabúes, formas de pensar y códigos morales del Japón de la época.

“Shogun”: Disney+ anuncia fecha de estreno de su nueva serie sobre samuráis

Fuente y foto Prensa Latina