Si no hay VAR bueno es recurrir a los árbitros adicionales (ANÁLISIS)

shadow

 

Se acerca el primer partido del Play Off entre Alianza Lima y Sporting Cristal con fundadas sospechosas que pueda repetirse el gol no cobrado a FBC Melgar ante los victorianos el pasado jueves en Arequipa.

Con el VAR el gol se validaba y otro sería el resultado que finalmente en tanda de penales le dio la posibilidad a los victorianos jugar ante los celestes por el título nacional 2018.

Como no hay posibilidad de colocar el VAR para el partido del miércoles quedan dos canales válidos para que se evite un nuevo atropello. El llamado sistema de detección automática está vigente pero no se usa en nuestro campeonato. Este consiste en colocar microchips en el balón que está conectado a 12 antenas en los estadios.

El microchip actúa para detectar si el balón traspuso la línea de gol y sirve de ayuda para que los árbitros corrijan una decisión adversa que perjudique a un determinado equipo.

Queda la última posibilidad. Se trata de los árbitros asistentes adicionales que forman parte de la terna. Estos dos árbitros son colocados detrás de los arcos y obvio tienen la misión de tener los ojos bien abiertos para que verifiquen si la pelota ingresó o no.

El Alianza Lima vs Sporting Cristal tiene que estar libre de sospechas para que un gol invalidado arruine la fiesta.

De hecho se juega mucho, en lo futbolístico y lo deportivo. En darle respaldo al juego limpio para que el resultado sea consecuencia de una superioridad y no la duda si la pelota traspuso la línea de sentencia o se quedó en el imaginario de un árbitro que ante la sospecha no cobra nada.

Será la CONAR la que determine si permite la presencia de los árbitros asistentes adicionales. Es una buena opción para que no repita lo sucedido a Christopher González que hizo su mejor esfuerzo para un golazo que no tuvo partida de nacimiento. (Hugo Laredo Medina).