El sicariato en la región La Libertad ha alcanzado una cifra alarmante. Ysela Malca Medina, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Pacanga, fue asesinada a tiros mientras se dirigía a su lugar de trabajo. Con este incidente, la región suma ya 133 muertes violentas en lo que va del año.
El ataque se produjo alrededor de las 9:30 a.m. en el sector Quito, en la vía que conecta el centro poblado de Pacanguilla con Pacanga, en la provincia de Chepén.
🔵 #LALIBERTAD | As3s!n4to en #Chepén.
📍Sic4r!os acaban con la vida de Yisela Malca Medina, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Pacanga.
Según la PNP, d3lincu3ntes en moto habrían disparado contra la mujer. pic.twitter.com/2JbDfdglcQ— Noticias Trujillo (@ntrujillo_pe) August 21, 2026
Según las primeras investigaciones realizadas por el coronel PNP Carlos Vásquez Ramírez, jefe de la División Policial de Pacasmayo, dos sicarios a bordo de un vehículo siguieron a Malca Medina desde que salió de su casa en Pacanguilla.
La víctima descendió de su motocicleta e intentó escapar corriendo, pero fue alcanzada a pocos metros y recibió disparos a quemarropa en el tórax y la cabeza.
CONMOCIÓN POR AS3S1NATO DE TRABAJADORA MUNICIPAL EN PACANGA. Ysela Malca Medina, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Pacanga, habría sido asesinada este jueves cuando se dirigía de Pacanguilla hacia Pacanga para cumplir con sus labores. El at4qu3 ocurrió a la altura del… pic.twitter.com/vEF5oHsugb
— N60 Noticias (@N60Noticias) August 20, 2026
En principio, la Policía descartó el robo como motivo: el celular, la motocicleta y demás pertenencias de Malca Medina quedaron intactos en el lugar. La víctima, de 35 años y madre de dos niños pequeños, trabajaba en la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad. Anteriormente, en 2019, había trabajado en la Municipalidad Provincial de Chepén. Las autoridades revisarán su dispositivo móvil para determinar si había recibido amenazas relacionadas con su labor.
Sicarios asesinaron a balazos a trabajadora del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Pacanga, en La Libertad.
Ysela Malca Medina tenía 35 años y era mamá de dos niños. https://t.co/peDY4jQTrU
— La criminalidad-Perú (@lacriminalidad) August 21, 2026
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
PJ inaplica ley pro crimen a Pérez Documet, prófugo condenado por desaparición forzada
