Estado de emergencia: SJL propone fundir las armas incautadas

shadow

 

Todas las armas de fuego incautadas a la delincuencia se deberían fundir en un acto público, planteó el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado.

“En el estado de emergencia, que son 60 días, se van a desarticular algunas bandas organizadas y se van a sacar algunas armas de los delincuentes. Lo que propongo es que todas estas armas sean fundidas públicamente”, propuso.

Sostuvo que la iniciativa contribuirá a que la sociedad esté segura de que nunca más regresarán estas armas de fuego a  la delincuencia para que asesine.

El burgomaestre señaló que a esta propuesta, que incluiría en un principio a los distritos declarados en estado de emergencia como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, y la provincia de Sullana, en Piura, se pueden sumar otros distritos.

“Que estas armas ya no sirvan para nada, porque muchas veces hemos visto lamentablemente como terminan nuevamente en manos de la delincuencia”, declaró.

En otro momento, dijo confiar que el estado de emergencia en estas jurisdicciones brinde los frutos que la ciudadanía espera para lograr paz y tranquilidad.

Además de la labor de la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas armadas, Jesús Maldonado saludó la intervención de instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público, Migraciones y Sucamec en esta declaratoria de estado de emergencia.

El alcalde invocó en ese sentido a los vecinos de San Juan de Lurigancho a respaldar a los miembros de la PNP y a las Fuerzas Armadas en su labor de buscar la paz y defenderlos de la delincuencia.

Foto Andina

También puede ver

Piura: Ejecutivo supervisó puesta en marcha de estado de emergencia en Sullana

Comandante general de la PNP: “Estado de emergencia no es un toque de queda”