Boys se salvó del descenso y Municipal jugará en la Liga 2

shadow

 

Sport Boys derrotó este sábado 28 de octubre 2-1 a Cienciano en el estadio Miguel Grau y con este resultado, el elenco porteño aseguró su permanencia en la Liga 1 del 2024.

Carlos Beltrán a los 12′ sorprendió a los porteños y se apoderaban los nervios de los asistentes al estadio chalaco. Sin embargo los goles de Federico Milo (21’) y Jesús Barco (68’) hicieron que el alma les volviera al cuerpo.

Sport Boys llegó a este partido con un hilo de permanencia en primera por los cuatro puntos que la Comisión de Licencias de la FPF les restó a poco de acabar el Torneo Clausura.

Los rosados se repusieron de la situación adversa y dieron fe de que es un equipo de la Liga 1 al resolver el triunfo pese a que antes del primer cuarto de hora perdían con gol de Carlos Beltrán.

MUNICIPAL JUGARÁ LA LIGA 2

Cantolao derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal, con lo que ambos dijeron adiós a la Liga1 y jugarán el campeonato de ascenso 2024.

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro edil salió en busca de los tres puntos para de esa manera tentar un triunfo que le diera una luz de esperanza y pudiera salvarse del descenso.

Sin embargo, el cuadro porteño, ya descendido, jugó un partido suelto y apelando la velocidad de Tajima y Vergara como principal arma de ataque.

A los 54 minutos, un contragolpe por derecha, junto a una desatención en el área edil, llegó a los pies de Vergara, que anotó con un remate cruzado el primero del partido, silenciando de esa manera el Iván Elías Moreno.

Sin embargo, a pesar del gol en contra, Municipal no bajó los brazos y a los 76 minutos una falta sobre Pablo Erustes culminó en un penal que Pérez García lo cambió por gol.

En los descuentos del partido, Mario Tajima aprovechó que el arquero Carlos Solís se fue al ataque y puso el segundo del partido que le permitió la victoria a los Delfines.

Con este resultado, Cantolao culminó su participación en la Liga 1 con 17 unidades en la tabla del Clausura, mientras que los ediles se quedaron con 12. En cuanto al acumulado, Municipal terminó con 32, mientras que los porteños solo sumaron 24 unidades a lo largo del año.