Supercopa de España: Real Madrid vence 2-0 al Athletic y logra primer título del 2022

shadow

 

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España este domingo al vencer (2-0) al Athletic Club en la final celebrada en el Estadio Rey Fahd International Stadium de Arabia Saudí, primer título del curso que sirve a los blancos para saborear las mieles del éxito que le fueron esquivas el pasado curso.

El regreso del DT Carlo Ancelotti en esta campaña se traduce en un trofeo a las primeras de cambio, que llegó desde la comodidad que dio al Madrid la posibilidad de ejercer su superioridad esta temporada en LaLiga Santander.

Luka Modric y Karim Benzema, de penal, un gol en cada parte, dieron la duodécima Supercopa nacional al cuadro blanco. El croata ejecutó un tiro perfecto con comba hacia adentro que se clavó contra un palo y a los 38 minutos puso en ventaja a los suyos.

Luego Benzema trató de sorprender con un disparo, pero su tiro dio en el brazo de Yeray Álvarez. Tras una revisión en el VAR, el árbitro pitó correctamente el penal y el francés, con un disparo cruzado, hizo inútil la volada de Unai Simon que amplió la ventaja para su equipo.

El Athletic, que defendía título, no encontró resquicio en el buen partido de su rival, pero tuvo la opción de cambiar el desenlace en el último minuto.

El conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que apostó por esperarlo y buscar dañarlo de contragolpe. Intentaron entonces iniciar sus ataques desde el fondo, para obligar a sus adversarios a salir y a abrirse, aunque esta idea pocas veces les funcionó.

A falta de cinco minutos para el final el árbitro echó a Éder Militao (m.89) por una mano en el área y cobró penal para el Athletic de Bilbao. Fue allí cuando apareció Courtois para vestirse de héroe y con su pie derecho taparle el tiro al centro del arco y a media altura de Raúl García.

Fuente Europa Press / Foto Twitter