• Rafael López Aliaga informa al Congreso que no jurará como senador y solicita convocar a su accesitario
  • Costa de Marfil vence 2-0 a Curazao y clasifica a 16avos como segundo del Grupo E
  • Sector Salud cuenta con 4980 brigadistas activos y 552 servidores capacitados ante El Niño
  • Entregan obras de rehabilitación en la av. Aviación que fortalecen orden en Gamarra
  • Terremotos en Venezuela: EE. UU. destina 150 millones de dólares a asistencia humanitaria
  • Hallan papas de hace 500 años en Arequipa que evidencian cómo los Incas elaboraban chuño
  • Facebook activa plataforma para que venezolanos avisen que se encuentran bien
  • La Libertad reporta alrededor de 250 robos de vehículos en lo que va de este año

Gabriela Sommerfeld

Ecuador: Gobierno se ofrece a recibir hasta 300 migrantes deportados por EEUU

QUITO (Ecuador).- Los gobiernos de Estados Unidos y de Ecuador ultiman un acuerdo por el que este último país recibirá hasta 300 migrantes por año, ha anunciado la ministra de Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, en vísperas de la visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. La Administración de Donald Trump ha entablado en...

EEUU: Administración de Trump deportó 1,297 ecuatorianos durante el 2025

QUITO (Ecuador).- La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld, informó hoy que 1,297 ciudadanos de esta nación sudamericana fueron deportados este año desde Estados Unidos y afirmó que ese procedimiento se estableció desde el 2005. Durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (Parlamento), Sommerfeld precisó que en el 2025 han arribado...