Telefónica del Perú emite bonos corporativos por 515 millones de dólares

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La empresa Telefónica del Perú emitió bonos corporativos por 1,700 millones de soles (unos 515 millones de dólares) en la primera operación en moneda local que se hace en el mercado de capitales de Latinoamérica desde el 2017.

La multinacional informó, en un comunicado emitido este miércoles, que la emisión de los bonos implicó su retorno al mercado internacional y se hizo a un plazo total de 8 años (con una vida promedio de 7 años) y con una tasa de interés de 7.375%.

El destino principal de estos recursos será la ejecución de proyectos de inversión en bienes de capital (CAPEX) y el reperfilamiento de operaciones de deuda, además de otros usos corporativos de la compañía.

En ese sentido, agregó que la demanda por el bono alcanzó los 3,500 millones de soles (unos 1,060 millones de dólares) y la participación de inversores extranjeros representó más de la mitad de esa demanda.

“Este exitoso resultado es una clara señal de la confianza del mercado internacional en el país y en el equipo de Telefónica del Perú y sus planes, así como de nuestras perspectivas de crecimiento en un mercado altamente competitivo”, señaló el vicepresidente de Finanzas Corporativas de Telefónica del Perú, Alex Nolte (foto).

La empresa indicó que la colocación de estos bonos reabrió el mercado de capitales corporativo en moneda local en Perú y Latinoamérica y es la segunda experiencia de la empresa en el mercado internacional, pues en el 2005 fue el primer emisor del país en realizar un bono corporativo en soles.

“La colocación de bonos corporativos significa un fuerte espaldarazo a nuestro plan estratégico, el cual ha sido validado y reconocido por los más de 50 inversionistas peruanos, americanos y europeos que participaron en la emisión”, añadió Nolte.

Resaltó también la participación de tres bancos estructuradores que contribuyeron con la exitosa colocación.

Los representantes de Telefónica se reunieron con inversores nacionales e internacionales en Lima, Santiago de Chile, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Boston, entre el pasado jueves 28 de marzo y martes 2 de abril.

En esas reuniones se detalló el plan de la compañía para los próximos tres años y la estrategia para seguir liderando el mercado peruano, lo que llevó a que la demanda total por el instrumento alcanzara un monto 2.1 veces mayor que el de la colocación final.