Tenemos al ‘9’ de regreso, todos felices (ANÁLISIS)

shadow

 

José Paolo Guerrero celebra la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 y con él 33 millones de peruanos que vadearon la delgada línea del pesimismo para invadir el terreno fértil del regocijo con la esperada buena noticia.

Ricardo Gareca tiene el equipo completo y no tendrá pretextos de incumplir su promesa de no hacer un buen mundial con las cargas explosivas del gol en la utilería del equipo.

Una noticia que hizo remecer al país en una fecha de no muy grata recordación por lo del terremoto del 31 de mayo de 1970 donde murieron miles de peruanos ante el devastador movimiento telúrico.

Este nuevo remezón fue más bien grato, un impulso de ánimo reforzado con la medida cautelar de la Justicia Federal Suiza que tuvo una decisión más humana con respecto a la decisión del TAS que elevó el castigo al peruano a 14 meses.

En esta ocasión el TAS tan severa como cachaco con cara de lunes aflojó para no oponerse y aceptar la decisión de la justicia suiza y permitir que el ‘Depredador’ se ponga a órdenes del ‘Tigre’. Claro que en adelante las severas medidas del TAS y la WADA habrán de revisarse ante la evidencia de una sentencia a todas luces injustas.

La avalancha de parte de los peruanos, FIFPro, los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, las figuras emblemáticas del fútbol y toda la comunidad mundial pudo más que una sentencia del TAS que cegada ante la férrea decisión de sus protocolos, no cedía un milímetro. Finalmente se despeinó y por más maquillaje que use, la presunción de inocencia abrió los candados y quedó como una institución que no puede ser tan mecánica y cerrada.

El Perú celebra con mucha razón para sentir que ahora sí podrá decirse que el equipo esté completo porque a un mundial no se puede acudir mutilado, sería mucha ventaja hacerlo.

El premio de todo esto es también para el propio Paolo que defendió a morir su inocencia de no haber tomado nada para sacar alguna ventaja y premio igualmente para doña Peta que pese a sus arranques de ira e impotencia, tuvo la certeza de que su hijo es un tipo correcto y que no necesita meterse nada en el organismo para ser el exitoso goleador.

Ahora sí, el Mundial puede iniciarse. Paolo Guerrero está de vuelta.

(Hugo Laredo Medina).

 

 

 

 

 

 

465904