A partir del 5 de junio, los fanáticos del entrañable comediante mexicano podrán disfrutar de la serie original Chespirito: Sin querer queriendo, una producción de Warner Bros. Discovery en colaboración con THR3 Media Group y Perro Azul, que se lanzará a través de la plataforma Max con un episodio nuevo cada jueves.
La serie, que consta de ocho episodios, fue concebida bajo la dirección artística de Roberto Gómez Fernández, hijo del célebre actor, junto a Rodrigo Santos, quien también funge como director principal. El equipo creativo lo completan los directores Julián de Tavira y David Ruiz «Leche», respaldados por un equipo técnico experto en vestuario, fotografía, sonido y música original.
El elenco está encabezado por Pablo Cruz, quien interpreta a Roberto Gómez Bolaños en su etapa adulta, y Iván Aragón como su versión joven. Lo acompañan actores que encarnan a los personajes icónicos de su universo creativo:
- Paulina Dávila como Graciela Fernández
- Bárbara López como Margarita Ruiz / Doña Florinda
- Juan Lecanda como Marcos Barragán / Quico
- Miguel Islas como Ramón Valdés / Don Ramón
- Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves / Chilindrina
- Arturo Barba como Rubén Aguirre / Profesor Jirafales
- Andrea Noli como Angelines Fernández / Doña Clotilde
- Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar / Señor Barriga
- Macarena García como la joven Graciela Fernández
Inspirada en el libro autobiográfico Sin querer queriendo, de Roberto Gómez Bolaños, la serie recrea momentos íntimos y profesionales de su vida, mostrando desde sus inicios como creativo hasta la consolidación de personajes legendarios como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
Además, el tráiler oficial recientemente publicado por Max ofrece un vistazo a los personajes de la vecindad más famosa de la televisión latinoamericana: Kiko, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, y más.
Con una mezcla de nostalgia, humor y drama, Chespirito: Sin querer queriendo promete revelar el lado humano de un ícono que marcó a generaciones.
Foto Max