Trofeo Joan Gamper: Barcelona se paseó en el Camp Nou goleando al Pumas (6-0)

shadow

 

El Camp Nou fue una fiesta antes del inicio del Barcelona-Pumas del Trofeo Joan Gamper. Pero tras el pitazo inicial, ya pasó a ser un desenfreno de golazos que hicieron enloquecer a los presentes en las gradas del coliseo azulgrana. El estadio barcelonense se divirtió con la ambición y el talento de los Lewandowski, Pedri, Dembélé o Raphinha, entre otros.

En el minuto 3, Lewandowski marcó el 1-0 en una definición más que meritoria y casi sin ángulo. Y solo dos minutos después, cambió su rol de goleador al de asistente para contribuir al segundo gol del Barza en el minuto 5.

El polaco tenía la pelota en el área y, ante él, se encontraban varios defensas que intentaban que no disparase al arco. Pero ese no era su objetivo. En un segundo, vio el desmarque de Pedri, al que dejó solo contra el portero con un pase medido y perfecto.

El canario, que estrenaba el ‘8’ en el Camp Nou, llegó al envío de Lewandowski y recortó a González, que salió para, sin éxito, intentar llegar antes que el azulgrana al balón. Pedri, acto seguido, marcó el 2-0 a arco vacío.

El aficionado apenas había podido probar la comodidad de la butaca cuando tuvo que volver a levantarse. Dembélé amplió la ventaja para un Barcelona que no dejaba salir a Pumas casi de su área. Raphinha, a priori su competidor más directo, le encontró en el área con un pase atrás que se convirtió en el 3-0 tras el remate acertado al primer palo del francés.

Con el Pumas tocado y casi hundido, salvo por el desparpajo de Alves tratando de tirar de los suyos, un taco de Lewandowski asistió a Pedri para el 4-0. Del Prete tuvo la única visitante, un disparo que probó a Ter Stegen, mientras que en el segundo tiempo Iñaki Peña tuvo otra intervención de mérito, pero el Barza fue dueño del partido también en la reanudación y con refresco.

Llegó el turno para Ansu Fati, a quien le está faltando chispa, De Jong o Kessie, otro de los fichajes que de hecho también agrada bastante a la afición culé. Aubameyang hizo el 5-0 en el primer balón que tocaba pero perdonó mucho y De Jong cerró la cuenta. Kounde también se llevó su ovación de gala al encontrarse con el Camp Nou, mientras que Christensen no pudo jugar por unas molestias.

Con una placa entregada por Joan Laporta y una camiseta con el 431, los partidos que jugó de azulgrana, de manos de Sergio Busquets, Dani Alves fue homenajeado antes del encuentro. El brasileño, que también fue manteado al final con otra ronda de abrazos, culminó la pasada campaña su segunda etapa como culé, después de ganar 23 títulos en la primera de ocho temporadas.

“Nos dejaremos la piel para ganar títulos, pero necesitamos vuestro apoyo. Todos unidos”, dijo Xavi, quien se estrenaba también en un Gamper como entrenador culé, en los parlamentos previos. El Barza tiene motivos para creer en volver a ser fuerte y competir por los títulos, aunque lo serio empieza el día 13 contra el Rayo.

Fuente Europa Press / foto Twitter Barcelona