EL PASO.- El presidente Donald Trump viajó a Texas a defender su muro fronterizo pero fue recibido con duras críticas hasta de las autoridades republicanas, como el rechazo enérgico del alcalde de El Paso, Dee Margo.
El burgomaestre aseguró que el presidente, Donald Trump, se equivocó al relacionar la construcción de un muro fronterizo con el descenso del crimen en esa ciudad limítrofe con México.
El alcalde republicano de El Paso, Dee Margo, fue el primero en cuestionar las referencias del presidente Donald Trump, de que esa ciudad era una de las más peligrosas de EEUU.
“Es una referencia incorrecta”, apuntó Margo en una entrevista con Efe al ser preguntado sobre la afirmación de Trump, quien aseguró que, antes de la construcción de un muro con México, El Paso era “una de las ciudades más peligrosas del país” por sus tasas de violencia “extremadamente altas”.
“Es doloroso escuchar estas caracterizaciones erróneas sobre El Paso y su gente”, afirmó por su parte Diana Natalicio, la decana de la Universidad de Texas en esta ciudad, ante la visita del presidente, Donald Trump, quien ha achacado la baja criminalidad en la urbe al muro fronterizo.
“Me gustaría que otros que nos están viendo desde lejos entiendan por qué creemos que es un lugar tan especial; y es doloroso escuchar estas caracterizaciones erróneas sobre El Paso y su gente”, explicó Natalicio en una entrevista telefónica con Efe.
La decana de la Universidad de Texas, Diana Natalicio, consideró doloroso escuchar esas caracterizaciones erróneas sobre El Paso y su gente.
“Tristemente, hay una gran distancia entre lo que sabemos con los hechos sobre el terreno, que no nos inventamos; y lo que se ha venido diciendo recientemente”, agregó.
La ciudad texana, fronteriza con México y que cuenta con una población de cerca de 700,000 habitantes, se ha convertido en foco de la atención nacional después de ser mencionada por Trump en el discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión de la pasada semana.
El mandatario afirmó que, antes de la construcción de un muro con México, El Paso era “una de las ciudades más peligrosas del país” por sus tasas de violencia “extremadamente altas”.
No obstante, según los verificadores de hechos que analizaron el discurso en base a datos oficiales, como los del diario The Washington Post, las aseveraciones de Trump no son ciertas. (ECHA- Agencias)