Ucrania pide a socios aumentar suministros de armas y dejar de lado documentos filtrados de EEUU

shadow

 

MADRID (España).- El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak (foto), ha hecho un llamamiento a los países aliados para que dejen a un lado las informaciones reveladas en documentos filtrados de la Inteligencia de Estados Unidos y se centren en ampliar los suministros de armamento para las Fuerzas Armadas ucranianas.

“Necesitamos menos contemplación de las filtraciones y más armas de largo alcance con el objetivo de terminar la guerra de forma adecuada y hacer que la Federación Rusa se enfrente a la realidad”, ha manifestado Podoliak en su perfil oficial de la red social Twitter.

De este modo, el asesor del presidente Volodimir Zelenski ha lanzado una crítica a los países aliados de Ucrania, que en las últimas horas, según él, han focalizado más su atención en las nuevas informaciones filtradas de la Inteligencia estadounidense que realmente en tratar de ponerle fin al conflicto.

“Si tuviéramos tiempo, podríamos ver como la Federación Rusa se desmorona y sus ‘élites’ se devoran entre sí. Pero no lo tenemos, ya que nuestra gente se está muriendo”, ha zanjado Podoliak

Ucrania prohíbe los fuegos artificiales

El Parlamento de Ucrania ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la utilización de fuegos artificiales, para proteger a la población que pueda arrastrar traumas derivados de explosiones y ataques perpetrados durante la ofensiva militar lanzada por Rusia hace más de un año.

La iniciativa ha recibido el aval de 290 diputados, según una de sus promotoras, Yevheniya Kravchuk, diputada del partido del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El texto contempla una moratoria de seis meses para la entrada en vigor de las prohibiciones y establece también alguna excepción, para los artefactos con menos ruido -por debajo de los 60 decibeles-.

Kravchuk ha reconocido en su perfil de Facebook los efectos psicológicos del conflicto en gran parte de la población y ha advertido de que los traumas pueden prolongarse incluso después de que termine la guerra. Asimismo, ha subrayado que la nueva ley protegerá a los animales de ruidos extremos.

Fuente Europa Press / foto Twitter