Un ataque con cuchillo deja varios heridos de gravedad en un tren en Alemania

shadow

 

Este sábado, tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad en el sur de Alemania, según confirmaron fuentes de la policía de Oberpfalz. Un hombre de 27 años fue detenido en relación con el incidente, aún se desconocen los motivos del ataque.

El ataque con arma blanca se registró este sábado 6 de noviembre cuando tres personas resultaron gravemente heridas en un tren de alta velocidad ICE que viajaba entre el estado de Baviera y Hamburgo con alrededor de 300 pasajeros a bordo.

El tren ICE de alta velocidad se detuvo en la estación de Seubersdorf, entre Nuremberg y Regensburg, en el sur del país. Se desplegó una gran fuerza policial en el lugar para detener al presunto autor. El tren fue evacuado y la vía férrea suspendida hasta nuevo aviso.

Las víctimas, tres hombres de 26, 39 y 60 años, gravemente heridas, fueron ingresadas en urgencias en los hospitales de la región de Baviera, al sur de Alemania. El atacante, un hombre de 27 años, de nacionalidad siria, fue detenido, durante el operativo de la policía en el tren.

Los investigadores no han dado más detalles en esta etapa sobre el presunto agresor, pero según información de varios medios locales en Alemania, se trata de un hombre que padece trastornos psiquiátricos. En esta etapa, la investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de Nuremberg y no a la fiscalía federal que se encarga de los casos de terrorismo.

ALEMANIA OBJETIVO PARA LOS GRUPOS YIHADISTAS

En los últimos años, Alemania se ha enfrentado a una doble amenaza terrorista por parte de grupos yihadistas y extremistas de derecha.

Las autoridades alemanas se encuentran en alerta por la amenaza terrorista, desde que el Estado Islámico se atribuyó el ataque más grande perpetrado en diciembre de 2016 en Berlín, cuando un camión irrumpió en un mercado navideño y dejó al menos 12 muertos y 48 heridos.

El pasado 25 de junio, tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Würzburg, en el sur de Alemania, por un somalí que padecía problemas psiquiátricos. Alemania sigue siendo un objetivo para los grupos yihadistas, en particular por su participación en la coalición.

Desde el año 2000, las autoridades alemanas han frustrado 23 intentos de atentados de este tipo, y afirman que todos estos ataques parecen haber sido organizados por su cuenta, a menudo bajo la influencia de trastornos mentales.