La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este martes las fechas y horarios para los enfrentamientos de Universitario de Deportes contra el Palmeiras de Brasil, correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto crema ya tiene definido su cronograma para esta crucial etapa del torneo continental.
Tras una ausencia de 15 años en los octavos de final, el equipo bajo la dirección técnica de Jorge Fossati selló una clasificación histórica. El pase se concretó luego de un empate 1-1 ante River Plate en Buenos Aires, donde un gol crucial de Jairo Concha aseguró el segundo puesto del grupo para la ‘U’, superando así a rivales como Independiente del Valle y Barcelona SC.
El primer cotejo de esta llave se disputará el jueves 14 de agosto, con Universitario ejerciendo la localía en el Estadio Monumental de Ate. El partido de vuelta está programado para una semana más tarde, el jueves 21 de agosto, y tendrá como escenario el Allianz Parque, el feudo del equipo brasileño.
Palmeiras, un contendiente de reconocida jerarquía en estas instancias, ya se ha medido con otro representante peruano en la actual edición del certamen. El equipo brasileño enfrentó a Sporting Cristal durante la fase de grupos, imponiéndose en ambos duelos con resultados de 3-2 y un contundente 6-0.
Refuerzos para Universitario
Con la mira puesta en estos trascendentales duelos internacionales y el arranque del Torneo Clausura, la directiva de Universitario de Deportes explora activamente el mercado de fichajes de mitad de año con el objetivo de fortalecer su plantilla. Jean Ferrari, administrador del club, ha confirmado el inicio de gestiones para incorporar nuevos jugadores al equipo.
Copa Libertadores: Universitario de Deportes jugará contra Palmeiras en octavos de final
«Sostendremos conversaciones con Jorge (Fossati), sin duda, para abordar específicamente el tema de las incorporaciones. Ya existen diálogos con un futbolista, y el progreso dependerá de estas conversaciones con el entrenador para seguir adelante. El objetivo es continuar mejorando y perfeccionando el plantel», manifestó Ferrari ante los medios de comunicación.
Entre los candidatos que han cobrado mayor notoriedad figura el defensor Anderson Santamaría. Según trasciende, ya existiría un entendimiento con el zaguero, y solo faltaría la rúbrica contractual para que su vinculación con el cuadro merengue se haga oficial.
Foto Universitario