Vacunación de funcionarios: Gobierno anuncia “investigación sumaria”

shadow

 

El mandatario Francisco Sagasti aseguró hoy domingo que la asignación de 2.000 dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm no la autorizó su gobierno.

En su cuenta de Twitter, apuntó que luego de revelarse que funcionarios se habrían inmunizado con dosis “que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio” el titular de Salud, Óscar Ugarte, “ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”.

“La asignación de 2.000 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual. Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”, subrayó.

Vacuna: Presidente Sagasti aceptó renuncia de Canciller Astete

“El INS dirigió el 13 de febrero de 2021 un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio”, añadió.

Minsa: Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron del covid-19

El jefe del Estado añadió que ha aceptado la renuncia de la canciller Elizabeth Astete, quien admitió en un comunicado haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm el pasado 22 de enero y aseguró que “esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas”.

Antes, el exviceministro de Salud, Luis Suárez, en un comunicado, confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, en el periodo de setiembre y octubre de 2020.

Foto referencial