La Conferencia Episcopal Peruana anunció la expulsión de Luis Fernando Figari del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), organización que fundó en 1971, tras ser acusado de abusos psicológicos, físicos y sexuales.
Mediando un comunicado, hizo de conocimiento público el decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, con el cual confirma la medida contra el laico católico.
“La Conferencia Episcopal Peruana hace de conocimiento público el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, de la Santa Sede, con el cual informa, a norma del canon 746 del Código de Derecho Canónico, la expulsión del Señor Luis Fernando Figari Rodrigo de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana”, se lee en el documento.
El decreto fue firmado por el Papa Francisco con la finalidad de “restablecer la justicia dañada por el comportamiento tenido por Luis Fernando Figari Rodrigo a lo largo de muchos años”.
Luis Figari ya no cuenta con la protección de la Santa Sede, por lo que la justicia peruana podrá actuar para que responda por los delitos de los que le acusan las víctimas.
En el decreto en el que se oficializa esta medida se explica que se tomó esta decisión con base en “los resultados obtenidos y las certezas adquiridas durante el transcurso de una investigación”.
El retiro se dictaminó para “proteger en el futuro el bien individual de los fieles y de la Iglesia”, dice el decreto.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: TvPerú Noticias / LaMula Tv
También puede ver:
Papa Francisco envía mensaje a comunidad de Catacaos, víctima del Sodalicio (VIDEO)