PJ: Velásquez Quesquén pide que acusación en su contra se remita primero al Congreso

shadow

 

Esta mañana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizó la audiencia en donde se evaluó una cuestión previa planteada por el excongresista Javier Velásquez Quesquén, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del colegiado, evaluó los argumentos tanto del exparlamento como de la representante del Ministerio Público.

Velásquez Quesquén ejerció su propia defensa durante la audiencia. Allí justificó su pedido para que la acusación en su contra sea remitida primero al Congreso de la República, señalando que se le imputan hechos vinculados a su labor como legislador.

Expresó que, si bien ya no tiene la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria o del juicio político, le corresponde el antejuicio político y por ello el pedido debe pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que realice una valoración de las imputaciones y determine que son estrictamente jurídicas.

Finalmente, el juez Concepción Carhuancho indicó que comunicará su decisión por escrito a las partes mediante sus casillas electrónicas.

Galería de los “momentos Odebrecht” de Alan García (Fotos)

En julio del presente año, el Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al Partido Aprista Peruano, entre ellas el exministro y exparlamentario Javier Velásquez Quesquén, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos agravado, en la investigación por el caso Odebrecht.

Texto: WSV / Andina
Foto: Composición

También puede ver:

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Velásquez Quesquén