Verano 2021: Se evalúa abrir playas con aforo limitado, afirma Martos

shadow

 

El jefe del Gabinete, Walter Martos, confirmó hoy sábado que este lunes 12 de octubre a las 10 de la mañana dialogará con los alcaldes distritales de Lima para llegar a un consenso sobre los protocolos que la ciudadanía seguirá en las playas.

Indicó que estas medidas las evaluará la titular de Salud, Pilar Mazzetti, quien junto a otros ministros optarían por un acceso limitado a las playas.

“Hasta el momento se está determinando por recomendación de los alcaldes que se cierren (las playas) por determinados días como Navidad y Año Nuevo. En base a la recomendación de lo que nos dé la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estamos viendo inicialmente abrir las playas con aforo limitado y ver cómo va funcionando”, manifestó.

Covid-19: Alcaldes proponen controlar aforo en playas este verano

“Si realmente, la gente no tiene disciplina, procedemos a cerrar algunas playas donde no se respete las normas de bioseguridad”, agregó Walter Martos.

Dijo, además, que los protocolos propuestos por los alcaldes distritales los observarán ministerios como Salud, Defensa, Interior, entre otros, con el fin de fijar los puntos necesarios.

Bono Universal de S/ 760: En primera fase no se paga en bancos

“Ya los otros alcaldes se han reunido con el alcalde de Lima y han determinado unos protocolos y nos han entregado esos protocolos que están planteando. Nos vamos a reunir con la ministra de Salud, con el del Interior, Defensa, del Ambiente, de Educación, el lunes para que -en base de los protocolos que se están planteando- lleguemos a consenso con los alcaldes”, expresó el primer ministro.

La Municipalidad de Lima informó ayer viernes que el alcalde Jorge Muñoz en compañía de otros seis burgomaestres de la capital presentaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta para limitar el acceso a las playas de la Costa Verde para el verano 2021.

El objetivo es disminuir el aforo ante el riesgo de propagación del covid-19.

Foto Crónica Viva