Verónika ofrece interconexión informática del sistema de salud

shadow

 

Una dramática situación encontró Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, al llegar al hospital Santa Rosa de Piura y comprobar que el sistema de atención se encuentra colapsado.

Los pacientes en el servicio de emergencias, esperan entre dos y cinco días, para acceder a la consulta con un especialista. El personal médico refirió a la candidata presidencial que no contaban con respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos y tampoco tenían un registro de enfermedades.

“Sabemos que la situación de este hospital se repite en muchos otros del país. El desorden, ineficiencia y desatención en el  sistema de salud actual genera frustración, enfermedad y muerte en la población. En mi gobierno realizaremos cambios drásticos para poner  a la salud en el lugar que le corresponde en el desarrollo nacional. Vamos a defender a los pacientes, reducir el tiempo de espera será nuestro compromiso. Nadie desatendido de emergencias, atenderemos la salud por territorio con reforzamiento de médicos y equipos’’, propuso la candidata del Frente Amplio.

En ese sentido, anunció la creación del Sistema Nacional de Atención de Emergencias para garantizar que toda persona que lo requiera sea atendida sin ninguna barrera burocrática o económica y el cumplimiento de la ley de emergencias y de la ley de derechos en salud”.

En su visita al hospital Santa Rosa, Verónika Mendoza dialogó con el personal médico que alertó que no cuentan con registro de enfermedades, lo que impide la planificación de compras de medicinas y otros insumos.

Verónika Mendoza anunció que las medidas prioritarias que se aplicarán en su gobierno serán “reducir en 30% el costo de los medicamentos, promover la venta de genéricos y el abastecimiento oportuno de medicinas en el Minsa y EsSalud modificando proceso logístico de compras”.

“Nos comprometemos a lograr la interconexión informática del sistema de salud para contar con información homogénea en tiempo real, lo que anula los procesos burocráticos, simplificar trámites y modernizar la gestión”, destacó.

La candidata presidencial se comprometió a garantizar que los médicos tengan sueldos justos y reciban sus bonos a tiempo. En su visita al nosocomio pudo escuchar testimonios del personal desmotivado por la demora de sus pagos y la excesiva carga de trabajo.

PELIGRO POR DENGUE

Verónika Mendoza se mostró preocupada por la ausencia de un laboratorio especializado para el tratamiento e investigación del dengue, pese a ser una zona con alta incidencia.

“Hemos comprobado que el hospital Santa Rosa no cuenta con equipos para análisis del dengue, las muestras que se toman las envían a Lima y deben pasar cinco días para obtener los resultados. En nuestro gobierno impulsaremos la creación de un laboratorio especializado para estos casos”, sostuvo.

Finalmente, señaló que se pondrá especial atención en la construcción del hospital de Alta Complejidad, cuyo terreno se encuentra frente al hospital Santa Rosa, pero aún no se ha implementado.

https://www.facebook.com/yovoyconvero/videos/1424132664276290/