Vizcarra tiene confianza en sentencia a su favor: «No queda duda de mi inocencia»

shadow

 

El expresidente Martín Vizcarra, al realizar su alegato final de defensa, dijo a los jueces: «He tenido varias sentencias en estos cinco años por medios de comunicación y opinantes de que era culpable. Como ustedes saben, yo soy ingeniero y como tal he confiado en los profesionales del Poder Judicial y del Ministerio Público. Y estoy aquí».

Su alegato final se dio dentro del juicio que se le sigue por presuntamente recibir sobornos por más de dos millones de soles, en el que la Sala anunció que la fecha de la lectura de sentencia final será el miércoles 26 de noviembre a las 9 de la mañana en la sede central.

 

 

«Uno puede ser fuerte, pero, no estoy solo detrás de mí, hay una familia, esposa, hijos, hermanos. La tergiversación les duele. Yo veía el actuar de los fiscales en algunos casos y sé que existen principios y valores de los fiscales y he anotado cuatro que no se han respetado constantemente», señaló.

«Este juicio inicia en octubre de 2020, con una investigación reservada en el Ministerio Público, pero salió un domingo un reportaje en El Comercio y Panorama con toda la información que era reservada. En la investigación preliminar había, varias personas incursas, una semana antes de que empiece el proceso sacan a todos los demás y me dejan solo a mí«, añadió.

 

 

«Los empresarios no tenían calidad de colaborador eficaz, dejándome a mí como si fuera el corrupto, el corruptor, el intermediario. Todo el proceso en favor de los empresarios privados. Han pedido medidas de prevención y otras como detenciones preventivas contra mí y no contra nadie más», dijo.

«Estoy aquí, después de cinco años de este proceso largo, para que ustedes, señores jueces, den una sentencia como los faculta la ley en un juicio justo. Me pregunto quiénes son realmente los delincuentes que no tienen ninguna responsabilidad, ni un día de cárcel, ni un pago al país», dijo.

Martín Vizcarra se retiró confiado a la sala y llegó a declarar: “No queda duda de mi inocencia. Espero que hayan escuchado con objetividad, con imparcialidad, los alegatos que dé mi abogado… Yo tengo seguridad de mi inocencia”, refirió.

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter Martín Vizcarra

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Caso Lava Moto: toda la plancha fujimorista está incluida en investigación de la Fiscalía