El tenista español Carlos Alcaraz perdió (4-6, 6-4, 6-4, 6-4) la final de Wimbledon este domingo contra el italiano Jannik Sinner, fallando por primera vez en la lucha por un ‘Grand Slam’ para ceder su corona en la hierba inglesa ante el N° 1 del mundo.
Alcaraz no pudo esta vez con Sinner, como hace mes y medio en una épica final de Roland Garros o en los cuatro partidos anteriores. El italiano se rebeló ante su bestia negra y el murciano no supo despertar las dudas de su rival ni encontrar su juego, a pesar de que empezó por delante bajo un sol de justicia en Londres.
El tenista murciano, campeón en la central inglesa en el 2023 y 2024, vio frenado su espectacular momento de forma, 24 victorias seguidas ante un Sinner que alzó su cuatro ‘Grand Slam’. El de El Palmar no encontró un servicio dominante, ni tuvo el repertorio habitual para descolocar a la máquina italiana, a remolque desde el segundo set e incapaz de dar la vuelta al guion.
El español llegó a la Cancha Central de Wimbledon con un ligero favoritismo, avalado por su forma, sus dos coronas consecutivas y por su ventaja 8-4 en el enfrentamiento particular, con victorias en los últimos cinco partidos.
Pero a la hora de la verdad el campeón italiano hizo todo lo posible para lograr el título, bien merecido, del Wimbledon 2015.
Fuente Europa Press / foto X