MADRID (España).- Termina el ciclo del DT Carlo Ancelotti y comienza, el 1 de junio, el de Xabi Alonso, un exjugador querido y respetado en las huestes del Real Madrid, noticia de hoy recién salida del horno.
Aunque ya había un folletín con el tema Ancelotti y su probable salida pare dirigir la selección de Brasil, el nombre de Alonso comenzó a sonar con más fuerza cuando terminó su contrato con el Bayer Leverkusen hace algo más de una semana.
Fue despedido con emoción y honores por el cuadro alemán, al que llevó a la conquista de la Bundesliga y al subtítulo de la Europa League en la pasada temporada.
La derrota ayer del Real Madrid en el Clásico frente al Barcelona 4-3, pudiera acelerar la llegada al banquillo merengue de Xabi, nacido hace 43 años en Tolosa, País Vasco, y con una destacada carrera como jugador.
Hilvanó éxitos con el Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich como mediocampista, además de convertirse en campeón mundial con la Roja en Sudáfrica 2010 y ganar dos Eurocopas (2008 y 2012).
A la espera de más confirmaciones oficiales, se sabe que será el técnico de la “casa blanca” para el Mundial de Clubes de junio próximo en Estados Unidos, y de su exigencia de fichar a tres futbolistas, un central y dos laterales, o más.
En el campo todavía de las especulaciones, se habla del inglés Trent Alexander-Arnold y el hispano-danés Dean Huijsen, aunque se mencionan también a los germanos Jonathan Tah y Florian Wirtz, y el vasco Martín Zubimendi.
Carlo Ancelotti es el nuevo técnico de la selección de Brasil, confirma CBF
Fuente y foto Prensa Latina