YouTube elimina la página de Tendencias y apostará por YouTube Charts en su lugar

shadow

 

YouTube decidió eliminar la página de ‘Tendencias’ y la lista ‘Tendencias actuales’ y apostar por YouTube Charts para recoger el contenido más popular en su aplicación, por lo que ha confirmado que añadirá más categorías a estas listas temáticas.

La aplicación de vídeos de Google lanzó la opción de ‘Tendencias’ en 2015 como una vía «sencilla» de captar con una lista de vídeos virales los contenidos «de los que todo el mundo hablaba». En cambio, en los últimos años ha observado que los hábitos de visualización de este tipo de contenidos han cambiado.

De esta manera, YouTube anunció que va a eliminar la página de ‘Tendencias’ y la lista de ‘Tendencias actuales’ debido a que hace una década era más sencillo capturar las tendencias en una sola lista de vídeos virales, según recogió la plataforma en un comunicado en su página web.

Esto va a provocar que la aplicación de vídeos del gigante tecnológico apueste por Youtube Charts y localice el contenido más popular en categorías específicas en las listas de YouTube. Así, el usuario podrá explorar las listas de vídeos musicales en tendencia, pódcasts semanales y tráilers de películas en tendencia, tal y como ha explicado la aplicación.

Video: ¿Qué es un contenido no «auténtico»? Red social You Tube anuncia que lo explicará

YouTube también confirmó que va a seguir añadiendo más categorías de contenido a las listas, mientras la página ‘Explorar videojuegos’ seguirá siendo el punto de referencia para ver las tendencias en este campo.

Del mismo modo, la aplicación señaló que seguirán mostrando contenido personalizado a los usuarios, para que se adapte «de forma más natural» a la forma en que los espectadores encuentran nuevos vídeos.

Por su parte, la pestaña Inspiración de YouTube Studio seguirá ofreciendo ideas personalizadas, así como ha asegurado que está creando nuevas maneras de impulsar a los creadors emergentes y ayudarles a ser descubiertos con la función de Hype, que permite a los espectadores potenciar vídeos nuevos que les gusten.

Europa Press

 

1065559
V: | 197