Se reduce a 29 el número de puertos cerrados en todo el litoral por oleajes

shadow

 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que a 29 se redujo el número de puertos de todo el litoral del país que permanecen cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros.

 En el litoral norte están cerradas las caletas Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos (Talara) y San Pablo; los muelles Híbrido MU2 de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como el puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro).

 En el centro están en esa condición los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle Enapu 1A y 1B/ 2A y 2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Morín y Huarmey; la caleta Culebras (Supe), el terminal multiboyas Salaverry.

En tanto, en el sur permenecen cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás y San Juan; así como el muelle Artesanal.

De otro lado, la DHN estimó el restablecimiento de las condiciones normales del mar durante las últimas horas de la tarde del domingo 31 de marzo en el litoral centro y norte, mientras que en el litoral sur en la mañana del lunes 1 de abril.

Fuente: radionacional.com.pe