Abugattás pide investigar relación entre Fuerza Popular y granadas

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, anunció que presentará una moción para que se investigue la presunta relación entre las granadas descubiertas en un inmueble de la avenida Arica, en Breña, y Fuerza Popular.

Mencionó que donde se hallaron los artefactos explosivos operó hasta hace poco un local de la referida  agrupación política e, incluso, tenía carteles alusivos que daban cuenta de ello.

“Que haya presuntos vínculos de un partido con armamento de guerra es algo que no se puede tolerar, hay demasiada coincidencia. Es un tema que debe investigar la Policía, la Fiscalía y el Congreso de la República“, justificó Daniel Abugattás.

abugattas

El legislador informó que presentará una moción ante la Mesa Directiva  a fin de que se aborde el tema, por ejemplo dando facultades de comisión investigadora a la Comisión de Inteligencia del Parlamento.

“Esto de las granadas es sumamente delicado, ha creado zozobra en la población, hay mucho que aclarar desde Fuerza Popular“, advirtió Daniel Abugattás al reafirmar que en una democracia no se puede permitir este tipo de situaciones.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron la tarde del jueves tres cajas de metal que contenían 51 granadas de guerra tipo piña, encontradas en la vivienda ubicada en la avenida Arica 874, en Breña.

El personal especializado colocó las cajas, previamente lacradas, en un depósito especial de transporte de explosivos conocido como “olla”, hecho de un material aislante que impide que, ante una eventual detonación, se dispersen las esquirlas y causen daños a su alrededor.

En la operación, producto de un trabajo de inteligencia de varios días, se intervino a un sujeto de 51 años que vivía allí y que presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas.

Foto: Andina – Video: 24 Horas 

https://www.facebook.com/PoliciaDelPeru/photos/a.363396447008996.106994.187722087909767/1206036342744998/?type=1&theater