Acción Popular iría con progresistas para las elecciones 2016

shadow

 

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, consideró que su partido Acción Popular podría participar en alianza con la coalición de izquierda y sectores progresistas en los comicios generales del 2016, teniendo en cuenta la experiencia parlamentaria.

En declaraciones a Ideeleradio explicó  que a nivel del Congreso la alianza entre Acción Popular y el Frente Amplio , a través de la bancada AP-FA ha funcionado democráticamente y en base a muchas coincidencias.

Tras descartar que el chef Gastón Acurio se convierta en el candidato presidencial de Acción Popular, dijo que su colectividad política buscará “alternativas diferentes” con grupos que puedan asociarse al partido fundado por el desaparecido expresidente Fernando Belaunde Terry.

“Hay gente que piensa que las alianzas han sido nefastas, pero yo creo que no. Creo que han funcionado mejor que otras, pero esta de acá (AP-FA) ha funcionado perfectamente bien”, repuso.

Recordó que al principio Acción Popular y Frente Amplio hubo “muchos temores” por este acercamiento, pero -agregó- “dentro del trabajo parlamentario hemos tenido una coincidencia muy grande en casi todo, y sobre todo había una relación humana muy provechosa que se puede proyectar hacia el 2016”. (ECHA- Andina)

MÁS NOTICIAS