Alianza Lima festejó su primer triunfo al vencer 2-0 a Carlos Stein por la fecha 14

shadow

 

Alianza Lima venció  2-0 a Carlos Stein por la fecha 14 de la Liga 1 de Torneo Apertura. Miguel Cornejo (57`) y Joazinho Arroé (71′) anotaron en el primer triunfo del elenco blanquiazul desde el reinicio del certamen.

En Matute celebraron la obtención de los tres puntos tras una racha adversa que ponía en riesgo los planes trazados desde comienzo de año aunque en la Copa Libertadores los íntimos tienen otra deuda que saldar.

El encuentro dejó una clara recuperación aliancista con un aparatoso vuelco de cómo jugaba Alianza Lima a la formación que esta tarde en la Videna sació su deseo de ganar. Fue tanto el asedio aliancista que el arquero Carlos Grados se hizo figura con el bombardeo de los pupilos de Mario Salas.

Después de ocho fechas al fin Alianza Lima pudo saborear la dulzura de la suma de tres puntos aunque todavía continúa en media tabla ocupando el puesto 11 con 18 puntos mientras que el elenco de Lambayeque se quedó en 15 puntos para ocupar el puesto 14.

LA PREVIA

La necesidad de ganar para los aliancistas proporciona al duelo un agregado de interés para testificar si acaba la mala racha. Todavía no se ve ni aprecia alguna mejora pero puede que ocurra.

Un duelo sin antecedentes, pero con un presente muy distinto para cada uno. Carlos Stein supera en la tabla de posiciones a Alianza Lima por mejor diferencia de goles, pero la misma cantidad de puntos.

El cuadro de Lambayeque viene de vencer 1-0 a Sport Boys, mientras que los ‘íntimos’ igualaron 1-1 ante César Vallejo y caer 2-0 ante Racing Club por Copa Libertadores.

Stein ha logrado sumar de a pocos para seguir librándose de la zona baja, mientras que Alianza Lima no puede levantar cabeza en este reinicio del fútbol al mando de Mario Salas. Este duelo será vital para ambos combinados ya que podrán marcar diferencias en caso salga un ganador.

Evaluando probabilidades, Carlos Stein podría sorprender en estos 90 minutos, pero el nombre y oportunidad de reacción para los de Mario Salas, les permite soñar con su primera victoria en cancha pos cuarentena.