Sporting Cristal efectivo y compacto vence 4-1 a Alianza Lima en el primer Play Off

shadow

 

Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima por el partido de ida de la final del Play Off del Descentralizado 2018.  Marco López (5′) Renzo Revoredo (16′), Gabriel Costa 84′) y Fernando Pacheco (90′) aniquilaron el orgullo aliancista. Para el equipo de casa, descontó Christian Adrianzén.

Sporting Cristal hizo un partido correcto, ofensivo, dinámico y muy metido en su objetivo de acercarse al título con este golpe de nocaut para Alianza Lima.

Cristal hizo bien las cosas y ganó al saber sacar provecho de los errores aliancistas, especialmente en el primer tiempo cuando Alianza Lima sobrevalorado en sus inicios del partido se vio sorprendido con los goles de Marco López y Renzo Revoredo.

Alianza Lima mejoró en el segundo tiempo. Con los ingresos de Vílchez y Pósito el once de Bengoechea hizo derrapar a Cristal a punto de que concedió el descuento para que Christian Adrianzén pusiera el 2-1.

Sin embargo, Cristial tenía un repertorio que dejó salir y entonces llegaron los goles de Gabriel Costa y Fernando Pacheco para cerrar una goleada que Alianza Lima no mereció tanto castigo.

Imágenes de la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El cuadro rimense venció 4-1 en Matute.

Publicado por Crónica Viva en Miércoles, 12 de diciembre de 2018

La crónica de EFE

Sporting Cristal, equipo dirigido por el chileno Mario Salas, goleó por 1-4 al Alianza Lima, del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, en el partido de ida por el título del Campeonato Descentralizado 2018 del fútbol peruano.

El equipo celeste gestó su contundente victoria desde los primeros minutos de juego, ya que a los 6 abrió el marcador con un remate de Marco López tras pase del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Diez minutos después, el zaguero Renzo Revoredo anotó el segundo del Sporting Cristal con un remate de cabeza, tras otra asistencia de Costa, quien se convirtió a la postre en la figura del encuentro.

Aunque el ganador de los torneos de Verano y Apertura mantuvo el ritmo en los minutos siguientes, Alianza logró reordenar su zona posterior y recuperó posiciones hasta equilibrar las acciones.

Se sucedieron, entonces, opciones de riesgo en ambas porterías, que incluyeron la anulación de un nuevo gol del Sporting Cristal por una posición adelantada muy discutida, mientras que Alianza respondió con ataques profundos que siempre fueron bien resueltos por el portero Patricio Álvarez.

En la segunda mitad, el Sporting Cristal  se mostró mas cauteloso y concentrado en tareas defensivas, lo que permitió peligrosos ataques de los aliancistas Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Alejandro Hohberg.

A pesar de ello fue solo a los 83 minutos cuando un remate de Christian Adrianzén se desvió en la pierna del defensa argentino Omar Merlo y selló el descuento para los aliancistas.

Casi de inmediato, el inspirado Costa protagonizó una veloz arremetida por la derecha y volvió a vencer al veterano portero Leao Butrón con un remate elevado que selló su estupenda jornada.

Cuando se jugaban los minutos adicionales, el ingresado Fernando Pachecho, que sustituyó a Costa, puso la cereza del pastel al enviar un remate desde la izquierda que superó la estirada de Butrón.

El Sporting Cristal recibirá este domingo al Alianza Lima en el Estadio Nacional con la opción de quedarse con el título hasta con un empate, aunque un triunfo aliancista por cualquier marcador forzará un tercer partido, que se jugaría el 19 de diciembre.

Ficha técnica

1. Alianza Lima: Leao Butrón, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Hansell Riojas (m.67: Óscar Vílchez), Rinaldo Cruzado, Tomás Costa (m.46, Janio Posito), Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg (m.73: Christian Adrianzén), Kevin Quevedo y Luis Ramírez.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

4. Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Marcos López (m.64: Carlos Lobatón), Gabriel Costa (m.90: Fernando Pacheco) y Emanuel Herrera (m.88: Christopher Olivares).

Entrenador: Mario Salas.

Goles: 0-1, m.6: Marco López; 0-2, m.16: Renzo Revoredo; 1-2, m.83: Christian Adrianzén; 1-3, m.84: Gabriel Costa; 1-4, m.90+: Fernando Pacheco.

Árbitro: Diego Haro. Mostró tarjeta amarilla a Hansell Riojas, Patricio Álvarez, Rinaldo Cruzado, Omar Merlo y Francisco Duclós.

Incidencias: partido de ida de la final del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano, disputado en el estadio “Alejandro Villanueva”, en el barrio limeño de La Victoria, ante unos 35.000 seguidores del Alianza. EFE

Minuto a minuto

Segundo tiempo

84′ GOOOOOOOL de Sporting Cristal.  Gabriel Costa esta vez no asistió, hizo de goleador.

82′ GOOOL de Alianza Lima. Christian Adrianzen de un zurdazo impecable vence al Pato Alvarez-.

47′ Alianza Lima busca descontar.

46′ Se inicia el segundo tiempo.

45′ Tomás Costa deja su lugar a Janio Pósito.

Primer tiempo

COMENTARIO

Sporting Cristal tiene aciertos puntuales para merecer el 2-0 con que derrota a Alianza Lima. Marcos Lopéz y Renzo Revoredo hirieron el orgullo aliancista con dos goles en la que la defensa íntima se ablandaron y dejaron la marca. El juego rápido y ordenado permite a los bajopontinos tener el control del partido y ser justo vencedor de esta primera parte del partido.

45′ Tarjeta amarilla para Rinaldo Cruzado.

32′  Hohberg dispara y su remate se va lejos del arco de Alvarez.

29′ UFFF Cazulo desde lejos remata y casi llega el 3-0.

28′ Mal control del balpon por parte de Quevedo y se pierde una ocasión para descontar.

25′ Rinaldo Cruzado de larga distancia prueba el arco cervecero. El ‘Pato’ Alvarez pone la mano y saca el balón al corner.

18′ Falta de Cruzado a Madrid.

16′ GOOOOOOL de Sporting Cristal. Renzo Revoredo con golpe de cabeza vence el arco de Leao Butrón.

6′ Buen contragolpe rimense. Esos errores marcan la diferencia.

5′ GOOOOOOL de Sporting Cristal. Un rápido contragolpe cervecero acaba en gol de Marcos López. La asistencia de Gabriel Costa fue un puñal que la zaga victoriana no pudo resolver.

3′ UFFF sale mal el Pato Alvarez y Quevedo se pierde una buena ocasión

ónó

2′ La primera llegada de Alianza

1′ Alianza Lima sale a presionar

El choque de revancha se jugará el domingo 16 de diciembre en el estadio Nacional. El team aliancista llega a esta instancia tras vencer el pasado jueves a FBC Melgar en tanda de penales.

La definición del campeón nacional de acuerdo a las bases contempla la suma de puntos en ambos partidos. No hay diferencia de goles y tampoco se toman en cuenta los tantos de visita. Por ende, tras igualdad de puntos en los dos primeros partidos se disputará un tercer encuentro. Este partido sería el definitivo y proclamará al ganador del título del Descentralizado 2018.

Los blanquiazules jugarán el primer partido como local en Matute desde las 8 de la noche. Y luego los celestes reciben al cuadro íntimo en el estadio Nacional a las 3.30 de la tarde. Un posible tercer partido será en cancha neutral.

Sporting Cristal llega al pleito definitorio con un aparente reposo. El comando técnico cervecero convino darle actividad a su primer equipo. Jugó y perdió con Atlético Nacional de Medellín por 2-1 y luego goleó 7-0 a Alianza Universidad que está clasificado para jugar el cuadrangular de la Copa Perú. El ganador de este cuadrangular tendrá un cupo para jugar el año entrante en Primera División.

Día y hora de los partidos por la final del Play Off:

Partido de ida: 

Miércoles 12 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Matute

Partido de vuelta: 

Domingo 16 de diciembre

Hora: 3:30 p.m.

Estadio Nacional

Los partidos del Descentralizado 2018 y la final del Play Off los transmite Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.