ANP condena agresión a periodista en Chincha y demanda no quede impune

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) exige que se investigue la agresión de la que fue víctima el periodista, Alfredo Jaime Magallanes Gutiérrez, de la revista Alerta Región Ica, el último martes 7 de mayo en Chincha.

Dicho día, en horas de la mañana, el comunicador social intentó realizar una breve entrevista al alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco. Esto para conocer los motivos que originaron el retiro del pedido de vacancia en su contra.

La autoridad edil, quien se encontraba junto a su hijo y dos personas más, se retiró sin responder, a pesar que el periodista lo siguió hasta su vehículo. Ante esta situación, Alfredo Magallanes decide volver a su vivienda.

Sin embargo, en el trayecto el hombre de prensa es sorprendido por un hombre que, por la parte de atrás, le propina un golpe (puñete) que lo derriba al suelo. Sin poder levantarse ni observar al agresor, el periodista recibe fuertes patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo mientras quien lo ataca le dice: “no te metas con el alcalde”.

Alfredo Magallanes ya ha interpuesto la denuncia policial correspondiente, a la espera de que la investigación pueda revelar quiénes son los responsables de este acto y que se haga justicia en su caso.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú condena la agresión, se solidariza con el periodista y demanda a la Policía Nacional del Perú (PNP) que realice una investigación diligente para hallar con celeridad a los responsables de este acto. Desde la ANP, demandamos con firmeza que se sancione con todo el peso de la ley a quienes creen que impunemente se puede agredir a un comunicador social por hacer su trabajo. La ANP estará institucionalmente vigilante.