ANP Huaraz y Fundación Mohme realizarán conferencia sobre periodismo

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) – Filial Huaraz y la Fundación Gustavo Mohme Llona realizarán una conferencia sobre técnicas de investigación periodística “Buscar, verificar, destapar“. El periodista Daniel Yovera participará como ponente.

La jornada académica se realizará este sábado 13 de junio, desde las nueve de la mañana, en el Centro Cultural Municipal de Huaraz (Avenida Luzuriaga, Plaza de Armas, Huaraz).

Los interesados podrán inscribirse en el portal web de la Fundación Gustavo Mohme.

 

Sobre el ponente

Daniel Yovera Soto. Reportero de investigación de la revista “Poder” y colaborador del portal de noticias y opinión lamula.pe. Ha trabajado tanto en prensa escita como de televisión e Internet. Laboró en “Perú.21”, “Diario 16” y ATV.

Es autor de la investigación que destapó la venta de una millonaria deuda de la Municipalidad Metropolitana de Lima a la empresa fantasma Comunicore, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Daniel Yovera también sacó a la luz la red de corrupción en el gobierno regional de Áncash, en el periodo de César Álvarez. Otro caso en el que hizo revelaciones fue “Los Narcoindultos”. Fue uno de los últimos periodistas en entrevistar a Ezequiel Nolasco, poco antes de que lo asesinaran.

Daniel Yovera cuenta con una larga experiencia periodística y ha tenido la oportunidad de sistematizar sus experiencias como docente universitario.