ANP realiza taller de Periodismo con Visión de Género

shadow

 

“Periodismo con Visión de Género” es el taller que dictan las periodistas colombianas Grace Montserrat Torrente y Angélica María Rodríguez en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Esta jornada académica inicio el martes 5 de mayo a las diez de la mañana.

“Periodismo con Visión de Género” inicio con la presencia de Zuliana Lainez Otero, Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), quien destacó la labor de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, organización que integran las ponentes.

“Colombia tiene la red más fuerte y consolidada de la región. Es un buen referente para nosotros”, resaltó Zuliana Lainez al inicio del taller.

Zuliana Lainez comentó a los presentes la experiencia de la ANP con respecto al tema. Destacó que cada 8 de marzo, desde hace nueve años, se realiza en el gremio de la prensa el Encuentro de la Mujer Periodista, en el que participan compañeras de las diversas filiales anepistas en todo el Perú.

Zuliana Lainez agregó que el periodismo de género es más que el lenguaje no sexista y que no basta con colocar “compañeros y compañeras” en un comunicado. “Existe una mala percepción, en la que se cree que este tema es solo para mujeres. Este trabajo lo debemos hacer todos juntos”, enfatizó.

Por su parte, Angélica María Rodríguez manifestó que este taller forma parte de una apuesta de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, que integran Perú y Colombia, por la región andina. “Las compañeras de Perú son muy guerreras y trabajan constantemente en sus regiones”, comentó.

A su turno, Grace Montserrat Torrente indicó que “este taller es un espacio para entender las razones porque cambiar nuestra visión de género”.

“Periodismo con Visión de Género” consta de tres bloques: reconocimiento social de uno mismo, historias no contadas de destacadas mujeres y análisis del ejercicio periodístico con igualdad de género. La jornada académica culminará este miércoles 5 de mayo a las seis de la tarde.