Arabia Saudí: Condenan a 200 latigazos y cárcel a joven violada

shadow

 

RIAD.- Un tribunal de Arabia Saudita condenó a 200 latigazos y 6 meses de cárcel a una joven que fue violada por siete hombres, acusada de desobedecer la sharia, ley sagrada de los musulmanes, al salir con un amigo sin estar acompañada de un pariente, informó The New Indian Express.

El dictamen judicial fue inmediatamente criticado a nivel internacional pero el tribunal, lejos de retroceder, confirmó y aumentó la sentencia tras acusarla de agravar su situación al denunciar el execrable suceso ante la prensa.

The New Indian Express informó que la joven fue atacada en 2006 cuando se encontraba al interior de un automóvil con un amigo. En ese momento, dos hombres entraron al vehículo y los llevaron a una zona aislada, donde fue abusada.

Video relacionado

La sharia  establece que las mujeres siempre deben estar acompañadas por un pariente hombre cuando están en público. Y como la joven, quien entonces tenía 19 años, desobedeció la normativa, fue inicialmente sentenciada a recibir 90 latigazos.

El tribunal aumentó el castigo a 200 latigazos y pena de cárcel, tomando en cuenta que la joven además había hablado sobre el ataque que sufrió ante los medios de comunicación.

En tanto, los 7 agresores fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

El ministro canadiense encargado de los asuntos de la mujer, Jose Verger, calificó el veredicto como ‘bárbaro’.

Por su parte, Human Rights Watch afirmó que el dictamen “no sólo envía a las víctimas de violencia sexual el mensaje de que no deben presentar cargos, sino que además ofrece protección e impunidad a los autores”.(ECHA-Agencias)