Argentina: CGT anunció paro nacional el próximo 25 exigiendo rectificar la política económica

shadow

 

BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo, CGT,  confirmó este martes que se aprobó convocar a un paro nacional de 24 horas para el lunes 25 de junio exigiendo al presidente Mauricio Macri que se rectifique la política del gobierno.

La decisión se adoptó luego de que se cancelase el segundo encuentro con el Ministerio de Trabajo debido a que las negociaciones se trabaron cuando Mauricio Macri puso un límite a los pedidos gremiales confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó Héctor Daer.

Videos relacionados

 “Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”, remarcó.

Y añadió: “Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evaluó que desde la central le plantearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

 “Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó.

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.

“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”, subrayó en conferencia de prensa. (ECHA- Agencias)