Argentina: Docentes rechazan mínima oferta de aumento y continúan huelga

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- Los sindicatos de  docentes rechazaron este viernes la nueva oferta que les hizo el gobierno regional de María Eugenia Vidal, ratificaron que sigue el paro y, por lo tanto, el próximo lunes no habrá clases en la provincia de Buenos Aires.

“Rechazamos categóricamente la propuesta porque nuevamente, después de una movilización de 100 mil docentes, reclamando la paritaria nacional, una medida de fuerza que se sostuvo hasta el día de hoy, vienen a ofrecer la única diferencia de un 1%“, afirmó Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

Para el sindicalista, la oferta, que implicaba una reducción en las cuotas de pago, es insuficiente. “La última cuota es a cobrar en enero del 2018, por eso los seis gremios hemos dado continuidad al plan de acción”, acotó.

Baradel dijo que, salvo que mañana se destrabe la situación en la reunión técnica paritaria convocada a las 9 de la mañana, el lunes no iniciarán las clases los secundarios y habrá paros en el nivel inicial y primario.

Miguel Diaz, de UDOCBA, fue tajante al señalar que “esto es un tablero de damas, donde han cambiado las fichas, esta oferta repercute en 64 pesos, “salgan a festejar van a ganar 64 pesos más en el año”, ironizó.

“La señora gobernadora tiene que darse cuenta que tiene que salir del empecinamiento salarial, los docentes no podemos vivir con este salario. Que no se escondan detrás de los alumnos”, sostuvo.

Mirta Petrocini, de la FEB, también lanzó críticas. “Lo que ha presentado el Gobierno son los mismos números reformulados, dados vueltas”, manifestó. “No dejen engañarse por algunas cifras presentadas que son sonoras y altisonantes”, pidió y calificó a la propuesta oficial como un “bono tardío”.

Los docentes rechazaron la propuesta tras deliberar en un cuarto intermedio luego de la primera parte de la reunión en la que el gobierno explicó los cuatro puntos de su nueva propuesta. (ECHA – Agencias)