Asesinan a un periodista en el centro de México, el undécimo del año

shadow

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista mexicano Édgar Esqueda Castro fue torturado y asesinado en el céntrico estado de San Luis Potosí, convirtiéndose en el undécimo comunicador asesinado en el 2017, informó hoy Vox Populi, medio para el que trabajaba.

“Lamentamos informar que el día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero (…), maniatado y con huellas de tortura. Estamos con su familia, con su hija Daniela de un año”, detalló Vox Populi San Luis Potosí en un mensaje publicado en redes sociales.

El medio destacó que Castro, reportero y fotógrafo, perdió la vida de una forma “muy cobarde”, y reiteró que “no se mata la verdad matando periodistas”.

Esqueda Castro se convierte así en el undécimo comunicador asesinado en lo que va de 2017 en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

Poco después de darse a conocer la noticia, varios reporteros y allegados de la víctima se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del estado y guardaron un minuto de silencio por el reportero asesinado.

De acuerdo con la organización Artículo 19, en lo que va del 2017 han sido asesinados once periodistas en México y 111 desde el año 2000, la mayoría de ellos dedicados a la cobertura de temas de corrupción política y crimen organizado.

RSF a Peña Nieto: México el país más mortífero para periodistas en el 2017

EFE/Foto: animalpolitico.com