BCR: Economía peruana crecerá 4 % el próximo año

shadow

 

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó este viernes que la economía peruana crecerá 2.9 por ciento este año.

Aseguró, además, que seguirá dinamizándose hasta alcanzar expansiones de cuatro por ciento en el 2016 y 4.8 por ciento en el 2017.

Julio Velarde agregó, en la presentación del último Reporte de Inflación del año, que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú será impulsado por el sector primario, así como por el dinamismo de  la demanda interna.

Asimismo, Julio Velarde anticipó que la demanda interna crecería 2.5 por ciento este año, cifra moderada debido a la contracción de la inversión pública en 11.2 por ciento, en medio del avance del consumo privado (2.7 por ciento) y público (7.4 por ciento)
En el caso de la demanda externa, las exportaciones crecerían 1.9 por ciento este año y las importaciones subirían 0.6 por ciento.
El titular del Banco Central de Reserva dijo esperar que la minería siga siendo un aporte importante para el desempeño de la economía peruana en el 2016 y 2017.
La demanda interna el próximo año crecería tres por ciento y en el 2017 se incrementaría en 3.8 por ciento, según el Banco Central de Reserva.

Foto Andina

Las exportaciones de Cacao en grano crecieron 68%.

Publicado por Banco Central de Reserva del Perú – BCRP en Miércoles, 16 de diciembre de 2015