Bermudas: Tormenta tropical Nicole se convierte en otro huracán

shadow

 

HAMILTON.- La tormenta tropical Nicole se transformó este mediodía en huracán, con vientos de hasta 130 klm/hra. y podría fortalecerse ligeramente entre hoy y mañana afectando a las islas Bermudas , que sufrirán los embates de las olas.

El  Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, confirmó el nacimiento del nuevo huracán al sur de Bermudas  precisando que, por el momento,  no requiere la declaración del estado de alerta, según su boletín de las 18H00 GMT .

nicole-22

Nicole se encuentra al este del poderoso huracán Matthew, que ha devastado varios países del Caribe en los últimos días y ahora se dirige a Estados Unidos. (ECHA – Agencias)

Video relacionado

Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.

Nicole se encuentra a 345 millas (555 kilómetros) al sur de las Bermudas y a 620 millas (995 kilómetros) al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

El centro del huracán, que se formó este lunes, se encontraba a esa hora cerca de una latitud norte de 27,2 grados y a una longitud oeste de 64.9 grados.