Bill Cosby: Quieren evitar testimonio de su esposa

shadow

 

Es importante que diga su verdad. Los abogados de Bill Cosby informaron que tratarán evitar que su esposa, Camille Cosby, entregue un testimonio jurado en la demanda de difamación presentada por siete mujeres, quienes acusan al comediante de acosarlas sexualmente décadas atrás.

El abogado de las denunciantes, Joseph Cammarata citó a Camille Cosby, esposa del cómico Bill Cosby, para que atestigüe el 6 de enero en un hotel en Springfield, Massachusetts. Aunque, los defensores de Cosby presentaron una petición para anular el citatorio, argumentando que ella no tiene conocimiento de primera mano de los temas de la demanda.

billcamillecosby1

Asimismo, subrayaron que cualquier comunicación confidencial entre Bill Cosby y su esposa Camille Cosby está protegida bajo la ley de descalificación conyugal de Massachusetts. Pero, el abogado de las mujeres, Joseph Cammarata, había explicado que se debería poder cuestionar a Camille porque era la gerente de los negocios de su marido.

“Creo que ella (la esposa de Bill Cosby) tiene información que es relevante para el litigio en esta materia”, indicó Cammarata. Por su lado, los abogados del actor dijeron que Camille Cosby no tiene ninguna información sobre la veracidad de las acusaciones de las mujeres. También alegaron que esta solicitud es “un intento ligeramente disimulado de presionar al acusado al someter a su esposa a la vergüenza y turbación de responder a preguntas sobre sus supuestas infidelidades y conducta sexual inapropiada”.

Se conoce que las siete mujeres que demandan a Bill Cosby por difamación forman parte de las aproximadamente 50 mujeres que han denunciado en el último año al comediante por contacto sexual no deseado. Ellas afirman en su demanda que el otrora protagonista de El Show de Bill Cosby permitió que sus representantes las hicieran pasar por mentirosas cuando hicieron públicas sus acusaciones.

Sin embargo, Bill Cosby presentó una contrademanda contra las mujeres al principio de esta semana, en donde las acusa de hacer denuncias falsas de conducta sexual inapropiada para obtener un beneficio económico. Además, calificó la demanda como “una campaña para asesinar” su reputación.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: