Carlos Bruce respalda exclusión de Julio Guzmán y César Acuña

shadow

 

El congresista Carlos Bruce, saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera excluir  de la carrera electoral a los candidatos César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

“En el caso del señor César Acuña, el Jurado Nacional de Elecciones ha dado un claro mensaje, pues resolvió por unanimidad, en el sentido de que no va a tolerar que los candidatos violen la norma que impide que se regale dinero, obsequios, comida, a cambio de votos”, mencionó.

Carlos Bruce advirtió que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones será un precedente para otros casos, en referencia  a las denuncias de entrega de dádivas contra Vladimiro Huaroc y Kenji Fujimori de Fuerza Popular y José Luna de Solidaridad Nacional.

Sobre Julio Guzmán, Carlos Bruce precisó que la votación contra su candidatura fue por mayoría y también sopesó que las normas de democracia se deben cumplir.

“Por más que te vaya bien en las encuestas no estás exonerado de cumplirlas”, consideró.

Carlos Bruce sostuvo que ahora sabemos quiénes serán los candidatos, que el jurado es el árbitro y ahora hay que exponer las propuestas al electorado.

Foto Andina/ Video Canal N