Cartelera: Estrenan La chica danesa y Zootopia

shadow

 

La cartelera de esta semana nos trae una nueva película con nominaciones al Oscar, La chica danesa, pero también una animación digital del popular sello Disney que seguramente se impondrá como la diversión familiar de este fin de semana: la esperada cinta Zootopia.

La chica danesa nos cuenta una historia real, sobre la artista Gerda Fredrikke y su esposo al que le propone travestirse luego que su modelo enfermara.

Poco a poco, su propio marido se transforma en su musa, llegando a descubrir que él se siente encerrado en el cuerpo de una mujer. Poderosas actuaciones de esta pareja: Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Alicia Vikander, ambos nominados al Oscar.

Mientras, Zootopia es una propuesta para toda la familia. Una policía y un estafador van tras la pista de un sujeto desaparecido, hasta ahí un filme policiaco común y corriente, pero hay un elemento trascendental que rompe el molde en esta película. Todos los personajes son animales. Para escuchar la canción Try Everything de Shakira.

Mártir es una historia de venganza, basada en una producción francesa, cuenta como una mujer (Troian Bellisario) se embarca en la sangrienta persecución de una familia adoptiva que convirtió su infancia en una tragedia. Para este objetivo tiene la ayuda de una amiga del orfanato.

¿Qué sale de juntar a un actor de la talla de Robert De Niro con el joven Zac Efron? Una comedia desopilante, Mi abuelo es un peligro. Un hombre mayor decide darle a su nieto la más alocada despedida de soltero. Las risas están garantizadas en esta película.

Cada día estamos más próximos a la gala del Oscar, este 28 de febrero, por ello aún tiene tiempo de disfrutar de En primera plana, Brooklyn: En nombre del amor y El renacido. Así como de la taquillera cinta de Marvel: Deadpool. Manuel Salazar.