Cartelera: Tomorrowland, Kurt Cobain y un éxito de taquilla

shadow

 

Exactamente lo que le viene bien a nuestra cartelera cinematográfica, bastante variedad. Desde la última fantasía con actores humanos de Disney, Tomorrowland, hasta un documental con excelentes críticas sobre el desaparecido líder de Nirvana, Kurt Cobain. Pasando por un inesperado éxito de taquilla en los Estados Unidos: Más notas perfectas.

La unión entre un científico (George Clooney) y un niño para encontrar una ciudad maravillosa que no se circunscribe a un lugar o fecha es el argumento de la más reciente fantasía de Disney, esta vez sin la animación digital y con intérpretes humanos. Tomorrowland puede ser una auténtica sorpresa, aunque no triunfó en la taquilla norteamericana.

La vida, corta pero trascendente, del músico Kurt Cobain sigue siendo motivo de culto para los amantes del grunge y sobretodo de Nirvana, una generación que en los años 90 lo hizo su abanderado. Montage of Heck es una chance de acercarse más al lado oculto del ídolo, y quizás entender que lo impulsó a terminar con su vida en el momento de mayor gloria profesional.

Más notas perfectas (o sí prefiere Dando la nota 2 o su título en inglés Pitch Perfect 2) es una película sobre un grupo de chicas que participan en un exigente concurso de coros. Esta secuela tiene una particularidad ciertamente inusual, en los EEUU superó en la taquilla del último fin de semana a Mad Max: Fury Road y a The Avengers 2: Age of Ultron. ¿Cuál será el secreto de su éxito?

La acción es sinónimo de Bruce Willis, de su generación uno de los pocos que sigue insistiendo en cintas de este corte. Ahora estamos frente a Cacería humana, una historia de venganza como las que nos tiene acostumbrado Hollywood, junto al ex protagonista de Duro de matar aparecen John Cusack y Jason Patrick.

Terror norteamericano en la selva colombiana, mitos que se remontan a la conquista española, una niña en peligro de muerte, estos son los argumentos del nuevo estreno terrorífico (que nunca falta en nuestra cartelera) Desde la oscuridad. Actores y director desconocido por estos lares, dele una oportunidad y a lo mejor se estremece de miedo.

Todos merecen un espacio, incluso una película que aunque peruana viene con críticas de antemano, Macho peruano que se respeta con Carlos Vílchez es una comedia donde se expone la viveza del hombre que engaña a su pareja. Crónica Viva informa sobre esta película, pero se reserva la recomendación.

 En todo caso permanece en cartelera otra opción nacional como Desaparecer, un triller con buena manufactura.

The Avengers 2: Age of Ultron y Mad Max: Fury Road todavía son opción, la acción y los efectos especiales están garantizados. En contados cines pueden encontrar las románticas El secreto de Adaline y El exótico Hotel Marigold 2.  Escrito por Manuel Salazar