Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía interrogará a colaborador de la DEA

shadow

 

La Fiscalía volverá interrogar al piloto peruano Jesús Vásquez, personaje clave en la investigación por lavado de activos reabierta contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, ex secretario general y financista de Fuerza Popular, bajo la Ley de Crimen Organizado.

Jesús Vásquez es colaborador de la DEA en la investigación que la agencia antidrogas de Estados Unidos abrió contra el fujimorista Joaquín Ramírez por sus presuntos nexos con el capo de la droga en Centroamérica, el peruano Miguel Arévalo Ramírez, ‘Eteco’.

En mayo de 2016, durante la campaña electoral, el piloto Jesús Vásquez afirmó que Joaquín Ramírez le confesó haber blanqueado US$ 15 millones que Keiko Fujimori le entregó a través de una de sus empresas.

La fiscal superior Luz Peralta Santur, quien reabrió la investigación que su colega Sara Vidal había archivado sin que se terminen diligencias claves, halló que el interrogatorio que le habían hecho al testigo Jesús Vásquez era “insuficiente, superficial y sin motivación”, informó La República.

“La versión de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría entregado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez para que lave a través de una cadena de grifos, es una versión que no ha sido corroborada con otro elemento probatorio”, afirma la fiscal superior Luz Peralta Santur, sin ocultar su molestia por la desastrosa investigación de Sara Vidal.