Caso Martín Belaunde Lossio: anuncian más investigados

shadow

 

La comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio pasó a la calidad de investigados a nueve personas naturales, incluyendo a cuatro exgobernadores regionales, además de ocho empresas.

El anuncio lo hizo Marisol Pérez Tello (PPC-APP), titular de este grupo de trabajo, luego de terminar una sesión de trabajo que duro seis horas.

La relación de personas que serán investigadas está formado por Manuel Fernández Mendizabal, el empresario Olmer Mendoza, Eduardo Novoa, y el exjefe del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

También los exgobernadores regionales de Cusco, Jorge Acurio, y René Concha; a la exautoridad regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre; y al expresidente de la Región Junín, Vladimir Cerrón.

El grupo de personas naturales lo completa el abogado Eduardo Roy Gates, por el papel que presuntamente cumplió en el proceso a Martín Belaunde Lossio, según las declaraciones de la exprocuradora Jenny Vilcatoma, mencionó Marisol Pérez Tello.

Las empresas que se investigarán son Omega Constructores, Trameisa, OYM y Refrucsa, todas ellas vinculadas a Olmer Mendoza, indicó la congresista.

Se hará lo propio –recalcó- con C y G Contratistas Generales SRL, Total Graph SAC, Corporación Asia SAC y el Grupo Editorial Arena.

Por otro lado, Marisol Pérez Tello informó que se convocará en calidad de invitados a los exministros Daniel Figallo y Daniel Urresti, quienes se deben presentar de nuevo para “aclarar dudas” respecto a la fuga de Martín Belaunde Lossio.

Marisol Pérez Tello añadió a los próximos investigados se les levantará la reserva bancaria y tributaria, el secreto de las comunicaciones, así como el movimiento migratorio.

Informó, de la misma manera, que el próximo miércoles se debatirá una nueva lista de personas y empresas que la presidencia de la comisión considera que deben ser investigadas por diversos factores.

Foto Andina

Video: Canal N